14 mar 2008

abro la boca









Abro la boca cuando quiero decir algo, la mente toma rápido mi puesto, y sin originar desiertos ni de sal ni de alegría, asume el timón de este juego privado. El ejército se enarbola a las 2:18 am, a la hora de las corbatas. Es la hora en donde capitulo este retrato tuyo y mío, la hora en la que una nariz o un gesto incómodo pueden transformarse en arcilla. Pienso en ti cuando suspiro, galopo sobre mi voz como en un caballo; galopo dentro de mi voz como en una yegua enamorada, suspiro que es todo, estás dentro de mi aire, para decirte grandes cosas tengo que dejar entrar grandes cosas. Persigo volutas de humo, imagino que la música medieval era así también conmigo, porque asumo que lo conozco de antes. Ya te dije en otro poema que soñé contigo en mil nueve ochenta y tres (o era setenta y tres?), los dos recogíamos agua en la luna, vestidos de blanco. Cadena perpetua en la que me he metido, pero ya me conoces: veo una madriguera de conejo y mi primer impulso es deslizarme adentro, adentro, adentro. Para pasar por ahí ¿te dejo mi perla de seña? ¿Mis ojos? Abro la boca y como siempre, es demasiado grande, así como cabes tú, caben cien más.






No sé cómo esperarte, no sé como abrirte los brazos e inventarme una bienvenida para el más tierno de los abrazos; una puerta, El arte de la Guerra, en este puto punto es todo lo mismo.






Si fuese un personaje de cuento
Si fuese Beatrice te daría agua bendita de mis senos
Si fuese Nadja te daría peaches and cream
-siempre savia-
Si fuese la Maga te daría una bofetada
Si fuese Alicia te daría un té de opio
Pero no,
hoy soy Fernanda. Hoy tengo para ti tubos de ensayo y líquidos precipitados,
las cartas me dicen que me siente a ver el río,
el tren
los barcos
no es bueno discurrir en algún monólogo ni irme flotando en él,
y yo que lo único que sé hacer es sostener un estandarte e irme a conquistar el mundo,
abro la boca hoy, mañana y siempre, me lleno el corazón con una buena bocanada de aire, ahí donde vive el pájaro, la celda se ha desquiciado. Así tan detenida, tan muda… parezco un cuadro.

No hay comentarios: